Pandemic, Juego de Tablero Cooperativo ahora en Español.

Posted: martes, 15 de septiembre de 2009

Una excelente noticia llega a Juegos y Tablero, se trata de Pandemic en español!. La empresa portuguesa Runadrake ha adquirido los derechos de publicación de la edición en castellano de este grandioso juego. Esta empresa es la responsable de la edición en portugués de Alta Tensión o ¡Aventureros al Tren! (Ticket to Ride). La edición de Pandemic de Runadrake será bilingüe; en portugués y castellano, y su salida será a finales de este año o principios del que viene.

Pandemic nos plantea una hipotética situación en la que cuatro mortales y extrañas enfermedades han aparecido en la tierra, y la cura que evitará la desaparición de la humanidad depende de un equipo de especialistas en varios campos.


Los jugadores deben cooperar para controlar las epidemias, aprovechando las características de sus personajes y planeando su estrategia para la erradicación de las epidemias antes de que la reacción en cadena sea incontrolable. El Especialista en Operaciones puede construir centros de investigación necesarios para descubrir las curas. El Científico solo necesita 4 cartas de una enfermedad particular para curarla en lugar de las 5 que hacen falta normalmente. Pero las epidemias avanzan rápido y el tiempo se acaba: el equipo debe intentar frenar la oleada de infecciones a la vez que encuentra las curas.

Un juego verdaderamente cooperativo en el que todos ganan o todos pierden.

Pueden ver una completa e interesante reseña; como también impresiones sobre el juego, aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje